Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, ponen en marcha un programa para facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas.
¿Qué queremos conseguir?
- Desarrollar competencias tecnológicas, que permitan a mujeres, especialmente de entorno rural, aumentar su influencia personal y profesional en Internet para reducir brechas de género.
- Promover la inserción social y laboral de las mujeres, así como proteger los derechos y seguridad e éstas en entornos digitales.
- Generar una red de digitalizadoras, una comunidad de mujeres con mayor interés en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo. Aportando, de este modo, experiencias y referentes empresariales locales femeninos.
- Visibilizar digitalizadoras embajadoras referentes en el ámbito rural, identificando buenas prácticas que fomenten el crecimiento personal y mejora de la empleabilidad de las mujeres a través del uso de las nuevas tecnologías y como estas pueden tener un impacto positivo en el desarrollo de sus propias comunidades.